Hassan Whiteside no ha tenido un viaje fácil en la NBA. Tras no conseguir minutos con los Sacramento Kings, debió probar su suerte en tierras extranjeras antes de brillar en el mejor baloncesto del mundo.

Sin embargo, los últimos años no han sido buenas para el centro del Miami Heat, que ha tenido constantes enfrentamientos con su entrenador Erik Spoelstra por no ser utilizado para cerrar  los partidos.

Esta vez, el pívot de 29 años abandonó el banquillo de su equipo antes del final del partido para irse al vestidor, mientras el Magic obtenía un triunfo 105 por 90 ante Miami.

Es importante señalar que esta no sería la primera oportunidad en la que Spoelstra no confía en Whiteside para cerrar compromisos, favoreciendo al joven Bam Adebayo en su lugar.

Sobre este nuevo berrinche, el entrenador Spoelstra comentó que "seguramente estaba igual de molesto que todo el equipo", mientras que Dwyane Wade fue más políticamente correcto asegurando que "seguramente debía ir al baño".

Whiteside parecía un candidato a ser cambiado durante el verano, pero su edad, su contrato y su ego lo hacen una pieza difícil de mover. 

Esta temporada, Whiteside promedia 13.5 puntos, 13.7 rebotes y 2.5 bloqueos por juego.