En el marco del triunfo 110 por 93 de los Golden State Warriors ante los Memphis Grizzlies, Stephen Curry sobrepasó la marca de los 15.000 puntos en su carrera en la NBA.

El base de 30 años anotó 20 puntos con 7 rebotes, 1 asistencia, un par de robos y 3 triples en 35 minutos de juego, encestando 6 de sus 16 intentos al aro.

Con esta hazaña, Curry se convirtió en el 5to jugador en la historia de la franquicia en anotar al menos 15.000 unidades, en conjunto conWilt Chamberlain, Rick Barry, Paul Arizin y Chris Mullin.

Curry llegó a la liga en 2009 como la séptima selección global del torneo, disputando hasta el momento todas sus campañas con la franquicia californiana, a la que lideró a 3 campeonatos.

Asimismo, el piloto estrella ha ganado 2 veces el trofeo al Jugador Más Valioso y ha roto toda clase de récords relacionados con los triples, siendo considerado por muchos como el mejor tirador de todos los tiempos.

Si bien nunca ha sido considerado un buen defensor, su impacto en ofensiva lo hacen quizás el mejor del mundo en su posición en la actualidad, y la razón principal por la cuál los Warriorshan celebrado en 3 de las últimas 4 temporadas.