El quinto juego de la serie de Semifinales de Conferencia Oeste entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors se vio empañado por un hecho lamentable: la lesión que sufrió Kevin Durant en su pierna.

El All-Star de los Warriors fue diagnosticado con una distensión level de la pantorilla derecha, lo que lo mantuvo fuera del último período de ese compromiso, así como el sexto y definitivo juego de la serie.

En este sentido, la periodista Ramona Shelbourne reveló que ya el equipo descartó con total seguridad a Durant para el primero de la serie, que se disputará este martes 14 de mayo ante los Portland Trail Blazers.

Por otra parte, Shelbourne reveló que el equipo lo re-evaluará este próximo jueves, por lo que es muy poco probable que esté disponible para disputar el segundo de la serie el jueves 16 de mayo, a disputarse también en el Oracle Arena.

Los Warriors además cuentan con un Stephen Curry que se ha venido a menos por un dedo dislocado en su mano izquierda, y en frente tendrán un equipo determinado a probar que tienen lo necesario para ser campeones.

Es por eso que Steve Kerr deberá hacer milagros para no perder ninguno de estos compromisos en condición de local, pues los Blazers se hacen muy fuerte en casa y ni el retorno de Durant sería garantía de una victoria.