Primero, se perdió la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA) por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; después, no jugó el actual certamen por la fractura del tendón de Aquiles; pero después de la tormenta, siempre sale el sol y el escolta Klay Thompson ya está de vuelta en los entrenamientos con Golden State Warriors.

Y lo hizo en su casa, el Chase Center, donde el tres veces campeón de la liga se le vio acompañado de personal del equipo realizando su sesión de tiro, además, se le vio usando un headband como en sus primeros años de profesional y, como siempre, acertando triples.

Sin embargo, desde los Warriors se muestran muy cautos respecto de la evolución de Thompson; de hecho, en la previa a la lotería del Draft 2021 de NBA, el gerente general de la franquicia, Mike Myers, estableció un plazo para poder ver de vuelta al escolta, acompañando a sus partners Stephen Curry y Draymond Green.

¿Cuándo vuelve Klay Thompson a la NBA?
 

"Creo que tendremos un mejor sentido cuando llegue el campo de entrenamiento, porque hay una diferencia entre jugar 5 contra 5, que creemos que será para entonces, y luego jugar un partido de NBA, creo que ahí es cuando vamos a tener que averiguar cuándo es el momento adecuado para eso", aseguró el ejecutivo.

Al ser consultado Myers por una fecha "exacta" para el regreso de Thompson a la NBA y con la jersey de los Warriors, respondió que "no creo que será el primer juego de la temporada en octubre", a lo que se le retrucó sobre si será en Día de Acción de Gracias o en Navidad, agregó que "creo que es más probable que sea diciembre, pero no sé cuándo".

Aunque el ejecutivo advierte que "todo depende de cómo se enfrente a todos estos obstáculos de su rehabilitación. Pero sí sé esto: el tipo está allí todos los días, está trabajando su trasero y tiene sed. Tiene sed de volver a la en la cancha. Le encanta el básquetbol. No hay duda de lo mucho que puede ayudarnos".