Considerando su actitud y sus palabras, todo parece indicar que la etapa de Kyrie Irving a cargo de la ofensiva de los Boston Celtics llegará a su fin una vez concluya esta temporada y se convierta en agente libre.

Irving no se comprometió con el equipo de cara al futuro y está en el radar de otros equipos como Lakers, Nets, Knicks y Clippers, por lo que se espera que ya haya disputado su último encuentro como miembro de los Celtics.

No obstante, Danny Ainge aún mantiene la esperanza de lograr convencerlo de quedarse en el equipo, y su as bajo la manga sería nada más y nada menos que Anthony Davis, ala-pívot estrella de los New Orleans Pelicans.

Davis quiere ser traspasado fuera de New Orleans y el equipo decidió esperar hasta el verano para negociar, pues los Celtics contaban con suficientes activos como para realizar una oferta sumamente atractiva.

Los Celtics podrían ofrecer el pick número 14 en este Draft junto con Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart por los servicios de Davis, o incluso buscar una operación centrada en el contrato de Gordon Hayward.

En este sentido y considerando la buena relación que existe entre ambos, los Celtics esperan que conseguir a Davis este verano sea motivo suficiente para que Kyrie recule y decida renovar su contrato.