La temporada 2020-21 de la NBA vivió una revolución inesperada con la llegada de James Harden a los Brooklyn Nets. El argumento fue simple y claro: ‘La Barba’ se cansó de intentar ganar un título en Houston Rockets y prefirió empacar sus maletas e irse junto a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Harden duro once temporadas en los Rockets y, aunque un día prometió nunca irse de Houston, incumplió la dicho para hacer parte de este top 4 de las grandes traiciones en la era moderna de la NBA. Los otros tres jugadores lograron ganar un título, ¿James lo podrá hacer?

Kevin Durant fue el primero en inaugurar las traiciones de la era moderna en la NBA y cuando firmó para Golden State Warriors en 2016 dejó una herida que aún no sana en Oklahoma City Thunder. Como resultado, KD ganó dos campeonatos de la NBA siendo el MVP de las Finales (2017 y 2018).

Luego de siete temporadas y un anillo de campeón (2014), Kawhi Leonard pegó el portazo y se fue de los San Antonio Spurs con un rencor visible por parte de los aficionados. El escolta se hizo de oídos sordos y tan solo pasó una temporada (2018-19) para que ganará otro campeonato. En esta ocasión lo hizo con Toronto Raptors.

 

LeBron James, protagonista de una de las traiciones en la NBA

En tres ocasiones LeBron James fue acusado de traicionar a su equipo en la NBA para irse a otra súper franquicia con tal de ganar un campeonato. ¡Y mal no le fue! En la temporada 2010 abandonó a los Cleveland Cavaliers para firmar con Miami Heat y ganó dos títulos en 2012 y 2013.

 

 

James lo volvió hacer y tras cuatro temporadas en el Heat abandonó Miami para regresar a Cleveland y ganar el campeonato de 2016. Parecía que LeBron se retiraría en los Cavaliers, pero volvió a dejarlos por firmar con Los Angeles Lakers en 2018 y, hasta ahora, sumó un título más.