El básquetbol en Estados Unidos se encuentra de luto, luego de darse a conocer el fallecimiento del joven Terrence Clarke, de apenas 19 años, prospecto elegible para el Draft 2021 de la National Basketball Association (NBA), a raíz de un trágico accidente automovilístico.

Según reportó la policía de Los Angeles, California, el surgido en la Universidad de Kentucky iba manejado a alta velocidad y sin cinturón de velocidad, saltándose un semáforo en rojo y chocando con otro que iba a girar hacia la izquierda, golpeando un poste de luz y una pared.

Tras conocerse públicamente la tragedia, el astro de la NBA, LeBron James, lamentó la situación, tomando en cuenta que semanas antes Clarke había firmado para su agencia, Klutch Sports, y que por su nivel iba camino a ser selección de primera ronda del Draft.

LeBron y la NBA lamenta la muerte de Clarke
 

A través de su cuenta de Instagram, la figura de Los Angeles Lakers puso una imagen del joven prospecto y publicó "¡Descansa en el Paraíso sobrino!", para luego utilizar el hashtag #YoungKing, dando cuenta que iba a ser su sucesor en la competición.

Por su parte, el agente y socio de LeBron, Rich Paul, comentó a ESPN que "estamos tristes y devastados por la trágica pérdida de Terrence Clarke. Era un joven increíble y trabajador. Estaba emocionado por lo que le esperaba y listo para cumplir sus sueños".