Durante los últimos años, hemos sido testigos de un enfrentamiento mediático y en redes sociales entre el astro de la NBA, LeBron James, y el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde tras la derrota de este último en las Elecciones Presidenciales, el Rey le ha ganado una última batalla.

Lo anterior, ya que según dio a conocer Chris Haynes, de Yahoo Sports, apenas el empresario deje su cargo, a partir del 20 de enero, y asuma el demócrata Joe Biden, se reanudará la antigua tradición de que los equipos campeones de las disciplinas deportivas visiten la Casa Blanca, siendo el primero de ellos Los Angeles Lakers, que ganó la pasada temporada.

De hecho, el último equipo NBA que visitó la residencia presidencial fue precisamente Cleveland Cavaliers, junto con LeBron en el 2016, donde incluso adelantaron su presencia para ser recibidos por el entonces Presidente Barack Obama, evitando a toda costa encontrarse con Trump.

LeBron y la NBA volverán a la Casa Blanca
 

"Los miembros de la franquicia, desde los jugadores hasta la gerencia, ven como un placer y un honor que su logro sea reconocido por el presidente entrante, pero volver a reunir la tradición esta temporada dependerá de la logística, dijeron las fuentes", aseguró Haynes.

 

 

Lo anterior, ya que en la primera mitad de la temporada, los Lakers no están programados para visitar la capital de Estados Unidos, y el encuentro que sostendrán con Washington Wizards será en el Staples Center de Los Angeles, el martes 23 de febrero próximo.

 

 

Cabe recordar que durante el mandato de Trump estaba programada la visita de Golden State Warriors tras ganar el título de 2017, la cual fue suspendida luego que Stephen Curry señalara que no participaría en ningún evento con el empresario.