Se esperaba que la próxima semana, Los Angeles Lakers volvieran a reestablecer la tradición de que los equipos campeones de las disciplinas deportivas en Estados Unidos visiten la Casa Blanca y celebren con el Presidente Joe Biden; sin embargo, con el campeón de la National Basketball Association (NBA) no sucederá.

Según dio a conocer Dave McMenamin, de la cadena ESPN, el equipo comandado por LeBron James no podrá realizar esta ceremonia en el edificio presidencial, debido a los actuales protocolos sanitarios de la liga para combatir la pandemia del Coronavirus.

Recordemos que los Lakers están programados para visitar a los Washington Wizards este miércoles 28 de abril, y se esperaba que la previa a ese encuentro se produjera su presencia en la Casa Blanca; sin embargo, la apretada programación de partidos también complica el panorama.

Los Angeles Lakers no visitará la Casa Blanca
 

La información agrega que no se descarta para el futuro poder realizar un evento en conjunto con el Presidente Joe Biden, tal y como sucede con los otros dos eventos pendientes que tienen: el desfile de los campeones y el izamiento del estandarte del título, el cual está programado para el 12 de mayo en Staples Center.

Recordemos que el último equipo NBA que visitó la Casa Blanca fue Cleveland Cavaliers, quien tras ganar el título en la temporada 2015-16, encabezados por LeBron, se reunieron con el entonces Mandatario, Barack Obama; tras ello, se suspendieron las citas durante el Gobierno de Donald Trump.

Twitter Dave McMenamin
Twitter: @mcten