Tomando en cuenta que el próximo 22 de diciembre comenzará la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), uno de los buenos jugadores que estará disponible para ser traspasdo es Jrue Holiday, de New Orleans Pelicans, y uno de los interesados es Los Angeles Lakers.

Sin embargo, el actual campeón de la competición actualmente no tiene los recursos necesarios para poder negociar con la franquicia de Louisiana; sin embargo, el periodista Anthony Slater, de The Athletic, entregó una fórmula para que los laguneros tengan dinero suficiente y así contratarlo.

El único problema es que si los Lakers quieren fichar a Holiday, van a tener que desarmar a toda costa el plantel que fue campeón de la NBA la pasada temporada, para no tener complicaciones con el tope salarial y tener un base de categoría para ir en busca del bicampeonato.

La fórmula de los Lakers para fichar a Holiday
 

Tomando en cuenta que pese a la intención de los Pelicans de liberar al jugador, quien lo quiera comprar deberá pagarle lo que resta de su contrato, que son $53.8 millones de dólares por dos temporadas, dinero y espacio que los angelinos no tienen actualmente. 

Entonces, ¿qué debe hacer los Lakers? En primer término, deberán ceder a los Pelicans al veterano Danny Green y al ala-pivot Kyle Kuzma, después deberán elegir si enviar un tercer jugador, como el base Quinn Cook, o entregar una futura selección del Draft.

No será fácil la decisión que debieran tomar los laguneros si es que quieren tener a Holiday en sus filas, un riesgo que no sabremos si están realmente dispuestos a correr.