Hacealgunos días se dio a conocer que Jimmy Butler retó a Brett Brown, su nuevo entrenador, en relación con su rol a la ofensiva y la forma en la que está siendo utilizado.
Vale la pena recordar que Butleraterizó en Philadelphia tras una larga disputa con la organización de los MinnesotaTimberwolves, así como con AndrewWiggins y Karl-Anthony Towns.
Previamente, Butlerhabría tenido choques con los jóvenes de los Bulls y la gerencia del equipo que lo drafteó, por lo que, aparentemente, el problema en todo vestuario parece ser él.
Sin embargo, su talento ha sido suficiente para que algunos equipos ignoren su carácter problemático y se muestren interesados en “quitarle” ese problema de encima a Browny los Sixers.
No obstante, al haber sacrificado tanto por conseguirlo y aún teniendo en mente extender su contrato al finalizar la campaña, los Sixers han rechazado todas las propuestas de cambio que han recibido hasta el momento.
Además, el entrenador Brown y el mismo Butler han desmentido que exista un problema entre ellos, sibienno sería extraño que esta situación se desenvuelva en lo que resta de campaña.
“Estamos tratando de ganar partidos y de que todos estén contentos, no siento que se haya presentado una confrontación, yo no utilizaría esa palabra” – Jimmy Butler
“No siento que él haya cruzado la línea en cuanto a ser irrespetuoso, él es un muchacho que le gusta ser escuchado y que tiene que ser escuchado” – Brett Brown
La verdad es que el ‘Big 3’ de Simmons, Embiidy Butler no parece encajar biena simple vista, pero el equipo sigue ganando partidos y son un serio contendiente en la Conferencia Este, pero con la personalidad del escolta, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.