Draymond Green es un tipo rudo, un excelente defensor, y sobre todo, alguien que disfruta mucho de hablar. Esto siempre ha sido así, y, a pesar de que por lo general suele meterlo en problemas, también le da esa chispa que lo hace tan efectivo.

En este sentido, el ala-pívot de los Golden State Warriors nunca ha sido precisamente un jugador humilde, y, de acuerdo con Marcus Thompson de The Athletic, Green se considera el mejor defensor de toda la historia de la NBA.

"El mejor defensor de la historia soy yo. De todo Corazón"

Si bien esto pudiera parecer un poco exagerado, la verdad es que Green está armando un currículum importante en este menester, con 4 apariciones en el quinteto defensivo de la liga y un premio al Defensor del Año en su haber.

Green es el factor X del mejor equipo de la década y uno de los mejores de todos los tiempos. Su defensa versátil le permite marcar las 5 posiciones del campo, y su habilidad para facilitar a la ofensiva le dan un enorme plus a los de Steve Kerr.

No obstante, si recordamos jugadores como Scottie Pippen, Kevin Garnett, Tony Allen, Dennis Rodman, Ben Wallace o incluso Dikembe Mutombo, parece que a Green aún le queda un larguísimo trecho por recorrer.