Pese a que son abundantes las ofertas que varios equipos de la National Basketball Association (NBA) han hecho por sus servicios, lo concreto es que el griego Giannis Antetokounmpo está entrando en su último año de contrato con Milwaukee Bucks, y tienen la prioridad para renovar su vínculo.

Tomando en cuenta que la próxima temporada el europeo percibirá un salario de $27.5 millones de dólares, la cadena ESPN aseguró que la franquicia de Wisconsin ya tiene preparada su oferta de contrato máximo para que el jugador la firme antes del 21 de diciembre del presente año.

Según dio a conocer el insider Brian Windhorst, los Bucks le ofrecerán a Giannis un vínculo por cinco temporadas, por un sueldo total de $228 millones de dólares, es decir, ganará un promedio por cada año de $45.6 millones, superando lo que ganan figuras de la talla de James Harden y Russell Westbrook.

El multimillonario contrato que los Bucks ofrecerán a Giannis 
 

El reporte agrega que "los Bucks han pasado de ser cautelosamente optimistas a cautelosamente confiados en las últimas semanas de que el resultado será favorable cuando Antetokounmpo regrese de Grecia, donde ha estado desde mediados de septiembre".

El positivismo existente en Milwaukee sobre una posible permanencia de Antetokounmpo se basa en el fichaje de jugadores como Jrue Holiday, pese a que fracasó en su intento de fichar al serbio Bogdan Bogdanovic, cuya operación estaba siendo seguida de cerca por la NBA.

 

 

Cabe señalar que si bien existe el plazo del 21 de diciembre para que el helénico firme esta extensión, en caso de no hacerlo, durante la agencia libre del 2021, seguirá estando disponible este contrato para él.