Apenas lleva ocho partidos disputados de Playoffs en sus tres temporadas dentro de la National Basketball Association (NBA), y el base esloveno Luka Doncic se ha convertido en la piedra en el zapato de un equipo armado para ser campeón, pero que va camino al fracaso, como Los Angeles Clippers.
En los dos últimos años, la estrella de Dallas Mavericks se ha enfrentado al equipo encabezado por Kawhi Leonard, y si bien el pasado certamen, dentro de la burbuja de Orlando, terminó cayendo en la serie por 2-4, en el 2021 el europeo se ha destapado y ha sido clave para tomar ventaja por 2-0 en primera ronda de la Conferencia Oeste.
Es cosa de revisar sus estadísticas para darse cuenta que Doncic le ha "tomado la mano" a los Clippers, siendo la figura en ambos juegos disputados en el Staples Center, con un promedio actual de 35 puntos, 8.5 rebotes y nueve asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 51 por ciento, y un 41.7% en triples.
Los locos números de Luka Doncic ante los Clippers
Si en el primer juego de la serie, el pasado sábado 22, el ex Real Madrid fue el máximo anotador del encuentro registrando un triple-doble con 31 anotaciones, 10 balones recogidos y 11 pases gol, en el segundo partido, bajó en dos de estas estadísticas, pero explotó su capacidad goleadora.
ver también
La guía más completa de los NBA Playoffs 2021
ver también
No lo hizo ni Jordan ni LeBron: El grandioso récord de Luka Doncic
ver también
Luka Doncic se vistió de héroe y los Dallas Mavericks aumentan su ventaja en los NBA Playoffs 2021
La noche del martes, Doncic jugó "desnudo" y lució su mejor actuación de la temporada ante unos Clippers incapaces de marcar diferencias como dueños de casa, registrando nada menos que 39 puntos, además de siete rebotes e igual número de asistencias, además de un robo y otro bloqueo. Presente en casi toda la cancha.
Encuesta¿Luka Doncic acabará con Los Angeles Clippers en NBA Playoffs 2021?
¿Luka Doncic acabará con Los Angeles Clippers en NBA Playoffs 2021?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Lo mejor de todo, tanto para el esloveno como para los Mavericks es que ahora tendrán dos partidos en su casa, el viernes 28 y domingo 30 de mayo, con una gran oportunidad para barrer con Los Angeles y dar la primera campanada de la postemporada NBA.