Cuando una leyenda viviente de la NBA como lo es Patrick Ewing habla hay prestarle atención y más si se trata de comparar a gran jugador de la liga como Stephen Curry con un histórico como Michael Jordan. En esta ocasión, LeBron James quedó a un lado.

Si nos remitimos a los aspectos del juego Curry y Jordan tienen pocas cosas parecidas, pero Ewing fue más allá y habló del impacto que tuvieron tanto Stephen como Michael a la hora de cambiar el juego en las duelas de la NBA. Así lo explicó Patrick:

“Steph, como Michael, cambió el juego. Tienes a los muchachos disparando esos tiros profundos y haciendo las cosas que él hizo. Michael lo cambió por todas las volcadas que hizo”, le dijo Patrick Ewing a NBC Sports Bay Area.

No hubo necesidad de cambiar las reglas de la NBA porque Jordan y Curry modificaron las concepciones de lo imposible en el juego de la liga. Incluso, Ewing se rindió ante un joven Stephen que enfrentó al hijo de la leyenda viviente de los New York Knicks.

Patrick Ewing destacó el nivel de Stephen Curry antes de llegar a la NBA

“Georgetown jugó (contra Davidson) y mi hijo estaba en el equipo, así que fui al juego. Él pateó nuestro trasero. Todavía no pensaba que sería el jugador en el que se convirtió. Me quito el sombrero ante él. Definitivamente era un estudiante del juego, ha trabajado en su oficio y tiene a esos muchachos jugando juntos como un equipo”, afirmó Patrick Ewing sobre Stephen Curry.