La misión imposible de llevar a unos Golden State Warriors a Playoffs sin Klay Thompson y con un Draymond Green irregular la aceptó el mismísimo Stephen Curry y con actuaciones dignas del premio MVP estuvo cerca de romper otro récord en la NBA, pero…

En el juego entre los Warriors y Oklahoma City Thunder, Golden State llegó al último cuarto con una ventaja de 42 puntos, por lo que tener a Curry en cancha era un riesgo innecesario entendiendo que juegan este jueves 15 de abril contra Cleveland Cavaliers.

Así lo entendió Steve Kerr. Curry intentó volver al juego con 26.2 segundos restantes en el tercer cuarto, pero cuando se paró y estaba por pisar la duela del Chesapeake Energy Arena apareció el coach de los Warriors para detenerlo y enviarlo de nuevo a la banca. ¿Y el récord?

En la victoria de los Warriors por 147 a 109, Stephen Curry se despachó con 42 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 11 de 16 triples. ¡Una bestialidad! Sin embargo, no todo fue felicidad porque tan solo se quedó a cuatro cestas de tres puntos de superar el récord que ostenta Klay Thompson.

El récord de triples anotados en un juego de la NBA

Con 14 triples en 24 intentos, Klay Thompson tiene el récord de mayor cantidad triples anotados en un juego de la NBA: 29 de octubre de 2018. Curry es segundo con 13 (7 de noviembre de 2016), pero hubiese podido llegar, estaba encendido, al primer lugar sino fuera por la decisión de Steve Kerr de no dejarlo jugar más en Golden State Warriors vs. Oklahoma City Thunder.