El mundo del deporte se sacudió por completo en la noche de ayer, cuando los Golden State Warriors y los Houston Rockets se enfrentaron en el marco del quinto juego de la serie de Semifinales de Conferencia Oeste.

Y es que, a pesar de que los Warriors pudieron llevarse la victoria, Kevin Durant debió abandonar el tabloncillo en le tercer cuarto al sufrir una lesión sin contacto, y se presumía que no podría volver en un largo tiempo.

Estos temores fueron confirmados en la tarde de hoy por el equipo de los Warriors, que aseguraron que Durant no estará disponible por el resto de la serie, incluso si se extiende hacia un hipotético séptimo partido.

El cuerpo médico de los Warriors le reveló a Adrian Wojnarowski de ESPN que el All-Star había sufrido una distensión menor de la pantorrilla derecha, y que deberá volver a ser evaluado en, al menos, una semana.

Durant venía mostrando el mejor nivel de su carrera con promedios de 34.2 puntos,5.2 rebotes y 4.9 asistencias en lo que va de postemporada, y con el bajón en el rendimiento de Stephen Curry, los Warriors la tendrán muy cuesta arriba de cara al resto de los playoffs sin su mejor jugador.