En el deporte, la palabra leyenda va más allá de ser el mejor dentro de la cancha. De tener cierta destreza. De haber sido bendecido con un talento natural. Mucho más allá.

Todo lo anterior puede ser necesario para ser leyenda, está bien. Pero si eso no se combina con otros factores, otras acciones fuera del campo de juego, no sirve.

Kobe Bryant deja este mundo con el ejemplo de lo que significa ser una leyenda con todas las letras.

La conmoción que generó su muerte lo demuestra, y las historias que salieron a la luz a partir de este trágico evento lo reconfirman.

Como la de esta periodista, quese tomó un minuto de su programa para contar cómo fue la única vez que conoció al símbolo de la NBA.

Ya que el video está en inglés, les compartimos un resumen que el usuario @lmnunez_ realizó por Twitter:

Ella estaba en una reunión, vio a Kobe y decidió pedirle una foto. Ella estaba embarazada de ocho meses, Bryant obviamente lo notó. Él le preguntó qué esperaba y ella le dijo que una niña, Kobe se emocionó. Le dijo que chocara esos cinco. En ese momento Kobe tenía tres hijas y ella consultó si no buscaba otro hijo. Él dijo que sí, que su esposa buscaba un niño pero que seguramente, Kobe bromeaba, saldría otra chica. Ella estaba incrédula. Kobe podía tener cinco niñas más, “yo soy un padre de chicas”, dijo.Él empezó a hablar de sus hijas. La mayor amaba el voleibol y la menor tenía apenas año y medio, no hacía deportes. “Pero la del medio, ella es una monstruo, una pequeña bestia. Ella es mejor de lo que yo era a su edad, ella lo tiene”. Esa del medio, esa niña, era GiGi. Ella asegura que Kobe murió haciendo lo que más amaba, siendo un “padre de chicas”.