Pese a reticencia que tuvo en un primer momento la idea, a la luz de los datos concretos, laburbujaimplementada por laNational Basketball Association (NBA)en el parqueESPN Wide World of Sportsde Orlando, Florida, está resultando un éxito, en materia de protección contra la pandemia del Coronavirus.

Ha pasado casi un mes desde que los jugadores y personal de los 22 equipos participantes en el reinicio de la temporada 2019-2020 ingresaron a Disney World, cumpliendo estrictas medidas de seguridad y salud, dando como resultado queno existan casos positivos por COVID-19.

HP Field, una de las tres arenas que usará la NBA (Getty)

HP Field, una de las tres arenas que usará la NBA (Getty)

Debido a esta situación positiva, desde todo punto de vista, la directora ejecutiva de laAsociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), Michele Roberts, aseguró en conversación con la cadenaESPN, que la única forma de jugar sin complicaciones la próxima temporada 2020-21 sea bajo este mismo formato.

“Si mañana parece hoy, no sé cómo decimos que podemos hacerlo de manera diferente.Si mañana parece hoy, y hoy todos lo reconocemos, y esto no es hablar de mi parte, esto es, si la liga, junto con la autoridad sanitaria y nuestros respectivos expertos dicen: ‘Esta es la forma de hacerlo’, entonces así va a tener que llevarse a cabo, afirmó.

Así las cosas, hasta que no haya una cura contra el Coronavirus, no se puede pensar en jugar de otra forma, según la ejecutiva, pero advierte que “rezo porque haya un conjunto diferente de circunstancias que nos permitan jugar de una manera diferente, y espero que no, porque me gustaría pensar que las personas pueden vivir con sus familias. Pero solo puedo comentar lo que sé, y lo que sé es ahora”.