Es sabido por todos que el martes 22 de diciembre comenzará la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), pero 11 días antes del inicio, los 30 equipos participantes jugarán partidos amistosos de pretemporada, para prepararse de cara al certamen.

Por medio de un comunicado oficial, la competición ha dado a conocer que se llevarán a cabo 49 duelos de preparación, en un plazo de una semana, del viernes 11 al sábado 19 de diciembre, donde cada franquicia disputará un mínimo de dos y un máximo de cuatro partidos.

Según ha reportado la NBA, cada equipo jugará al menos un partido en casa y uno como visitante en la pretemporada; donde además, en el primer día, el campeón Los Angeles Lakers jugará el Clásico Angelino ante Los Angeles Clippers en el Staples Center.

La pretemporada de la NBA 
 

Además, esta instancia significará la oportunidad para que vuelvan a la acción ocho equipos después de nueve meses, que fueron los que no jugaron en la burbuja de Orlando, como Atlanta Hawks que se medirá ante los Magic, New York Knicks ante Detroit Pistons y Sacramento Kings, visitando a Portland Trail Blazers. 

En otros partidos destacados aparecen Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic ante Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, el sábado 12 de diciembre; el subcampeón Miami Heat enfrentando a New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

 

 

Tras esta pretemporada, los equipos tendrán, al menos, tres días de descanso previo al comienzo oficial de la temporada 2020-2021, cuyo calendario se dará a conocer en las próximas jornadas.