Se acabó la interrogante. Después de varias semanas en las que el entrenador en jefe Bill Belichick se negaba a entregar la información, finalmente se ha hecho oficial que Cam Newton será el mariscal de campo titular en los New England Patriots, en el comienzo de la temporada 2020 de NFL, según dio a conocer el Boston Globe.

El ex Carolina Panthers, de esta manera, será el primer jugador que ocupe la plaza que dejó el histórico Tom Brady en 20 años, y además será el primero desde 1993 que no fue seleccionado por la franquicia de Foxborough en el Draft, ganándole el duelo al joven Jarrett Stidham y al veterano Brian Hoyer.

Pero no fue lo único, porque además Newton fue elegido por el estratega como uno de los ocho capitanes que tendrán los Patriots en el certamen, junto con Matthew Slater, el centro David Andrews, el corredor James White, el linebacker Ja'Whaun Bentley, el defensivo Lawrence Guy, más los hermanos Devin McCourty y Jason McCourty

"Cam es el tipo de jugador que trabaja en cosas en las que no es tan bueno, y realmente trata de mejorar a diario. Y eso es algo que realmente respeto de él. Eso no es fácil para los jugadores, en realidad, para cualquiera de nosotros", afirmó Belichick sobre Newton.

De esta forma, Newton de 31 años, y que fuera MVP de la temporada regular en 2015, será el puntal ofensivo de los Patriots en el primer juego de la temporada 2020, cuando este domingo 13 de septiembre reciba a Miami Dolphins en el Gillette Stadium.