Hace dos días, se dio a conocer que debido a los nuevos casos positivos de Coronavirus, en Baltimore Ravens y Denver Broncos, la National Football League (NFL) reflotó la iniciativa de jugar los playoffs en una burbuja sanitaria; sin embargo, el Comisionado Roger Goodell no quiere nada con esa idea.

De hecho, en conversación con el USA Today, la máxima autoridad del fútbol americano rechazó categóricamente que dentro de la organización estén estudiando la idea de un encierro bajo estrictas medidas de seguridad, ya que a su juicio, los protocolos de la liga funcionan.

"No vemos la burbuja como donde estamos todos en un solo lugar. Creemos firmemente que nuestros protocolos están funcionando", afirmó Goodell.

 

La NFL no quiere burbujas para los playoffs
 

En ese sentido, y como una forma de reafirmar su postura, pese a que siguen en aumento los focos de contagio de COVID-19 en las franquicias, el ejecutivo agregó que "estamos dispuestos a ajustar y adaptar esos protocolos y tomar medidas adicionales, pero no veo que hagamos una burbuja en la forma en que muchos medios se enfocan en ello"

Cabe recordar que a la hora de explicar las medidas que tendrían las burbujas sanitarias de la NFL, destacaban que el personal de los equipos calificados será aislado en hoteles y sólo podrán salir para los partidos, además de aumentar las restricciones para el contacto con jugadores y entrenadores.

Esta idea de encierro se llevaría a cabo únicamente para las rondas de comodines, series divisionales y finales de Conferencia, ratificándose el Super Bowl LV, el 7 de febrero del 2021, en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida.