Desde que terminó la participación de New Orleans Saints en la presente temporada de National Football League (NFL), son abundantes los rumores respecto a la posibilidad de que el mariscal de campo Drew Brees pueda retirarse del fútbol americano, y se ha revelado un hecho que podría ir en esa dirección.

El portal especializado Over The Cap publicó que el veterano jugador de 42 años ha llegado a un nuevo acuerdo económico con la franquicia de Louisiana, en la cual redujo su salario para el 2021 en un 96 por ciento, para percibir un sueldo de apenas un millón de dólares, el mínimo de la competición.

Con este contrato, Brees le da la oportunidad a los Saints de reducir su tope salarial, teniendo disponibles ahora para la temporada 2021 un total de $12 millones, mientras que el quarterback podrá permanecer en la lista de jugadores activos hasta el 2 de junio, y en caso de decidir su retiro, podrá percibir por los próximos dos años un salario total de $22.65 millones.

¿Brees se acerca al retiro?
 

De todas formas, el gesto del veterano mariscal de campo es insuficiente para salvar la crisis económica que vive la institución, quien está por arriba del límite de tope salarial en $78 millones de dólares, por lo que tendrá que seguir recortando dinero para sanear sus finanzas.

Pero la pregunta surge de inmediato, ¿qué pasará si Brees decide retirarse de la NFL? Pues ya tendría un trabajo asegurado, ya que según reporta el New York Post, se convertirá en el comentarista principal de las transmisiones de la cadena NBC, en lugar de Cris Collinsworth.

Lo concreto es que, pase lo que pase, habrá que esperar la palabra del propio jugador para saber si tendrá más jugadas por hacer, o las analizará por televisión.