¡Uf, uf! Respiraron de alivio los aficionados de los Kansas City Chiefs luego que este viernes se conociera de la voz del mismo Patrick Mahomes que el quarterback superó las cinco fases del protocolo de conmoción de la NFL y se encuentra habilitado para jugar la Final de la Conferencia Americana entre Kansas City Chiefs y Buffalo Bills.

Con la presencia de Mahomes para la Final de la AFC, que se jugará este domingo 24 de enero a las 18:40 ET en el Arrowhead Stadium, todo cambia. El actual ganador del premio MVP del Super Bowl marca la diferencia para los expertos a la hora de dar los pronósticos y probabilidades en Chiefs vs. Bills.

El ESPN Football Power Index es considerado como la mejor medida para predecir el rendimiento de un equipo durante la temporada o el resultado de un juego. Entre los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de pronosticar son los puntos por encima y debajo del promedio de cada equipo. Dicho esto, con Mahomes hay un claro favorito para llegar al Super Bowl LV.

Según el ESPN Football Power Index, Kansas City Chiefs tienen un 61% de probabilidad para ganarle la Final de la Conferencia Americana a Buffalo Bills y clasificar al Super Bowl LV con la presencia de Patrick Mahomes. Si el quarterback no jugaba, los Jefes apenas alcanzaban un 32% y Josh Allen y compañía eran los favoritos.

Patrick Mahomes confirmó que jugará la Final de la Conferencia Americana: NFL Playoffs

“Acabó de salir del protocolo (de conmoción de la NFL). Ha sido una semana con muchos exámenes y muchas pruebas para saber si estoy bien y no hay ninguna lesión que pueda afectarme. Pasé por los tres o cuatro doctores establecidos, todo está bien y salí del protocolo”, reveló Patrick Mahomes.