El ala cerrada Rob Gronkowski no solamente puede presumir ser uno de los mejores jugadores en la historia de National Football League (NFL), ni ostentar cuatro títulos de Super Bowl, ahora puede decir públicamente que está incluido en los Récords Mundiales Guinness.

Tal cual, este fin de semana, el ex jugador de New England Patriots, y que se prepara para su segunda temporada con Tampa Bay Buccaneers, se hizo presente en su alma mater, la Universidad de Arizona, para protagonizar una insólita acción que quedará en la historia.

Gronkowski se puso en el medio del emparrillado para recibir un balón que le iba a ser lanzado desde un helicóptero, a 600 pies de altura, y después de tres intentos pudo recepcionarlo, al mejor estilo de cuando se junta con Tom Brady, celebrando como hace cada vez que anota un touchdown.

Gronkowski está libro Guinness de Récords Mundiales
 

No es casualidad que el nacido en Amherst, Nueva York, consiga este tipo de marcas, ya que a lo largo de carrera en este deporte lo ha hecho, por ejemplo, a nivel universitario, es el ala cerrada con más pases de anotación atrapados, con 75 pases para 1,197 yardas y 16 recepciones de touchdown en 22 partidos. 

Ya en la NFL, de la mano de Tom Brady, Gronkowski recibió 521 pases para 7,861 yardas, la segunda cifra más alta en la historia de los Patriots, además de capturar 79 pases de anotación, la mayor cantidad para un jugador de la franquicia de Massachussetts.

A todo esto, sumemos que Gronk es el tercer ala cerrada con más anotaciones en la historia de la liga, con 86, por detrás de Antonio Gates (116) y Tony González, miembro del Salón de la Fama. 

El momento del récord mundial de Gronkowski: