A medida que van transcurriendo las semanas, competiciones como la NBA y la Major League Baseball (MLB) han tomado una postura oficial respecto al proceso de vacunación contra el Coronavirus para sus jugadores, entrenadores y personal de los equipos, faltando por conocer qué va a hacer al respecto la National Football League (NFL).

Pues bien, según ha dado a conocer la cadena NBC Sports, el director médico de la competición, Dr. Allen Sills, ha anunciado que no será una obligación para participar de la temporada 2021 inocularse, aunque alentarán a que puedan hacerlo antes y durante el próximo certamen.

"Desde el principio, déjenme ser claro: la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL no tienen la intención de hacer que la vacuna COVID-19 sea obligatoria para los jugadores, entrenadores o personal", aseguró el jefe médico de la liga.

NFL no obligará a jugadores a vacunarse contra Coronavirus
 

En ese sentido, el Doctor Sills agregó que "en lo que nos estamos enfocando es en la educación, porque queremos que todos conozcan los hechos y creemos que este es un importante paso adelante, ver que las personas vacunadas pueden tener ciertos privilegios y ciertas precauciones que se eliminan y que no se aplicarán a las personas no vacunadas; entonces continuaremos esas discusiones".

Sin embargo, el director médico de la NFL reconoció que "estamos viendo mucho diálogo entre jugadores, entrenadores y personal sobre las vacunas. Esperamos que todos se vacunen. Esa sería nuestra esperanza", dejando entrever la propuesta oficial al respecto.

Cabe señalar que mientras las Grandes Ligas de Béisbol han impuesto un plazo de tres meses para vacunar a sus jugadores, entrenadores y personal de los equipos; en la NBA se anunciaron flexibilizaciones en los protocolos para quienes decidan inocularse.