No solo los jugadores y los equipos hacen historia de vez en cuando en la National Football League (NFL), puesto que en un deporte muy machista como es el fútbol americano, las mujeres cada vez más se van abriendo paso y en la Semana 3 ya rompieron todos los registros posibles.

Ya lo habían hecho hace exactamente cinco años, cuando Sarah Thomas se convirtió en la primera árbitro en oficiar durante un partido de temporada regular; pero en el juego entre Cleveland Browns y Washington Football Team, la presencia femenina se multiplicó.

Sólo en este compromiso, por primera vez en la centenaria historia de la NFL, tres mujeres tuvieron roles importantes durante el juego, ya que además de la silbante, estuvieron presentes Callie Brownson, jefa de personal de los Browns y Jennifer King, interna en el puesto de coach de corredores.

"Estamos más que orgullosos de Jennifer King y todas las mujeres que están rompiendo barreras en nuestra liga", escribió en redes sociales el elenco capitalino

Mientras Sarah Thomas también fue la primera mujer en arbitrar una final de fútbol colegial, previo a llegar a la competición; Brownson fue la coach de control de calidad ofensivo de Dartmouth, siendo la primera mujer con un puesto de entrenador dentro de la primera división del futbol colegial, en el 2018. 

Por su parte, King fue entrenadora asistente en los Arizona Hotshots de la extinta Alliance of American Football y se desmpeñó un par de años con Carolina Panthers, donde conoció al entrenador en jefe de Washington, Ron Rivera, quien la llevó al equipo.