El el ex-NBA y flamante co-propietario del Real Mallorca no ocultó su admiración por el crack de Barcelona, a quien consideró el mejor futbolista de la historia.
En una familia en la que se respira fútbol, padre y hermanos lo practicaron y practican, Steve Nash eligió abrazarse al básquet, decisión con la que no le fue nada mal a juzgar por una extensa carrera que lo vio pasar por importantes franquicias como Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers; y de ser nombrado dos veces como el jugador mas valioso de una temporada, o MVP, en la 04/05 y la 05/06, ambas con los Suns.
Sin embargo, el canadiense, nacido en Sudáfrica, no perdió el legado familiar de la pasión por el fútbol y, quienes han tenido el gusto de verlo jugar, aseguran que no le hubiera ido nada mal pateando el balón. Tal es su fanatismo que, gracias a la fortuna que consiguió como basquetbolista, se transformó en co-propietario del Real Mallorca, equipo español que lucha, hasta ahora sin demasiado éxito, para regresar a Primera División.
Del fútbol me conquista el ruido de los aficionados, los cánticos, algo que no es tan común en el baloncesto
Desde las playas mayorquinas, Nash confesó ser hincha de dos equipos: Tottenham, por legado familiar de un padre londinense, y Barcelona, que, según dijo, “se ganó mi corazón por su estilo increíble y romántico”.
En ese romance entre el canadiense y el equipo culé, mucho tuvo que ver Lionel Messi, que a juicio del ex-NBA es el mejor futbolista de la historia: “Yo creo que el juego ahora es más difícil y por eso creo que Messi es el mejor, más que Maradona, aunque sé que muchos seguidores argentinos no estarán de acuerdo con esto”, sentenció.
+El último hat-trick de la Pulga
+Zidane: “Yo no quiero vender a Cristiano”
+Felipe Luis: “Messi es el protegido de La Liga y de la prensa”