Al mediodía de este lunes 15 de marzo, hora del Este de Estados Unidos, ha comenzado el periodo de tanteo para los jugadores que son agentes libres en National Football League (NFL), de cara a la temporada 2021, y New England Patriots ha aprovechado la instancia para dar a conocer a una nueva incorporación.

Según ha dado a conocer el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, la franquicia de Massachussetts ha llegado a un acuerdo con el ala cerrada Junnu Smith, proveniente de Tennessee Titans, para convertirse en refuerzo, el cual podrá ser oficializado el miércoles 17, cuando se dé por iniciada oficialmente la instancia.

La información agrega que los Patriots firmaron al jugador por cuatro temporadas, donde recibirá un salario total de $50 millones de dólares, y de esa cifra de dinero, están garantizados $31.25 millones, según le indicó al reportero Drew Rosenhaus, agente de Smith. 

Patriots firma a Junnu Smith
 

De esta manera, la escuadra comandada por Bill Belichick podrá por fin suplir la salida de Rob Gronkowski, quien abandonó la institución hace dos temporadas, y que en el 2020 no pudo llenarse ese espacio con el rendimiento de Ryan Izzo y Devin Asiasi.

Cabe recordar que Smith llegó a la NFL en el pick 100 del Draft 2017, seleccionado por los Titans, y registra en cuatro años de carrera un total de 114 recepciones y 1,302 yardas, con un promedio de 10.9 yardas por recepción, anotando 16 touchdowns.

De esta forma, la escuadra de Foxborough ya suma su tercera incorporación para el 2021, tomando en cuenta que ya firmó al tackle ofensivo Trent Brown, más la renovación del contrato de su mariscal de campo Cam Newton.