Luego de una temporada 2020 para el olvido, donde por primera vez en dos décadas quedaron fuera de los playoffs en la National Football League (NFL), y con el objetivo de volver a ser el gran equipo de la competición, los New England Patriots tienen muy claro lo que quieren: el regreso del mariscal de campo Jimmy Garoppolo.

El jugador, actualmente en San Francisco 49ers, y que inició su carrera profesional en la franquicia de Massachussetts, donde llegó mediante el Draft en el 2014, manteniéndose por cuatro años, donde ganó dos Super Bowl siendo el suplente de Tom Brady, podría regresar siendo el titular indiscutido en su puesto.

Sin embargo, no sería tan sencilla la tarea para los Patriots, ya que según ha dado a conocer la cadena ESPN, este equipo "no puede hacer que otro equipo cambie con ellos, pero al menos pueden hacer que los 49ers lo consideren con una oferta tentadora ya que el inicio del nuevo año de la liga comienza el 17 de marzo, con un espacio de tope salarial muy alto".

Los Patriots quieren a Garoppolo
 

De hecho, para la próxima temporada, la escuadra de Nueva Inglaterra contará con $66 millones de dólares disponibles para poder contratar a un nuevo mariscal de campo, por lo que tiene dinero para heredar los dos años de contrato que le restan al jugador con el equipo de California.

Sin embargo, desde los 49ers están atentos a la jugada y su gerente general, John Lynch, ha confirmado que Garoppolo será el mariscal de campo titular para la temporada 2021 de la NFL, aunque dependerán de cómo esté su estado físico, recordando que no completó el certamen pasado por un fuerte esguince de tobillo.

Aunque la publicación advierte que una forma de que los Patriots puedan convencer a San Francisco de llevarse al quarterback es intercambiando al esquinero Stephon Gilmore y una selección de segunda ronda del Draft.