Tras haber quedado eliminados en la serie divisional de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB), las críticas de los aficionados de New York Yankees han apuntado directamente a la responsabilidad que tuvo el manager del equipo, Aaron Boone, en la conformación del plantel para la temporada 2020.

La principal acusación hacia el estratega es que no supo manejar un roster que está avaluado en más de $200 millones de dólares, y que tuvo en su mejor jugador al lanzador Gerrit Cole, en su primera temporada, sumado no saber ocupar las piezas en los momentos claves del certamen.

A pesar de todo ello, la realidad es que en la directiva de los Yankees están conformes con el trabajo realizado tanto por Boone como por el gerente general Brian Cashman, y por ello no dudaron un segundo en ratificar al estratega como el responsable técnico para la temporada 2021 de Grandes Ligas.

La confirmación de Boone
 

"Aaron Boone regresará el año que viene. Eso es un hecho", confirmó el dueño del equipo, Hal Steinbrenner.

 

Y no fue todo, porque además los Yankees decidieron ejercer la opción de contrato con el manager por la próxima temporada, a cambio de $1.15 millones de dólares, por lo que dirigirá su cuarta temporada consecutiva a los Bombarderos del Bronx.

Cabe señalar que en sus tres temporadas como estratega de los Yankees, Boone tiene un registro de 236 partidos ganados y 148 derrotas, pero sigue sin cortar la sequía de presencias en Serie Mundial, algo que no consiguen desde el 2009.