Los New York Yankees saltaron al diamante de béisbol del Progressive Field para buscar la segunda victoria frente a Cleveland Indians que los deposite en las series divisionales de la Liga Americana y con un marcador adverso de cuatro carreras, Gio Urshela apareció como el salvador.

En la parte alta de la cuarta entrada, Urshela se paró en la caja de bateo: las bases estaban llenas y el marcador iba 4 carreras a 1 a favor de los Indians. Suspiró al aire, mirada al lanzador y con una cuenta llena (tres bolas y dos strikes), el bateador colombiano le hizo swing a un pitcheo a 96 millas por hora.

 

Urshela le dio tan duro a la pelota que si te dicen que ese batazo ya cayó es mentira, porque Gio conectó un Grand Slam (jonrón con la bases llenas) que le permitió a los Yankees remontar el marcador contra los Indians. El destino y la habilidad del bateador colombiano lo cruzaron con la historia.

El Grand Slam que conectó Gio Urshela pasó a ser el tercero en la historia de los New York Yankees en un juego de Postemporada que permite remontar un marcador adverso. Solo Gil McDougald en 1951 y Tino Martínez en 1998, ambos en la Serie Mundial, habían logrado el hito que igualó el colombiano.

 

 

Con el batazo de cuatro carreras de Urshela, los New York Yankees llegaron a 13 Grand Slams en la historia de la Postemporada y tienen una ventaja de seis con el segundo equipo que más batazos con la bases llenas tiene en los Playoffs de la MLB: Atlanta Braves (7).