El jugador por el cual se pelearon durante todo enero los dos equipos más importantes de Argentina fue anunciado hoy como refuerzo del elenco andaluz.

La novela del verano en el mercado de pases argentino llegó este lunes a su final. Finalmente, Walter Montoya no jugará ni en River ni en Boca, ya que hoy fue anunciado como refuerzo de Sevilla.

Rosario Central estuvo negociando durante todo enero con los dos equipos más grandes del país, y hasta Genoa de Italia presentó una oferta por el joven de 23 años. Pero finalmente apareció el elenco español con la mejor oferta y se llevó al codiciado mediocampista.

Todavía no se definió si se sumará ahora a Sevilla o en junio

"Estoy muy feliz, en un gran equipo. Es espectacular para mí. Fue muy rápido todo, de un día para otro se concretó. Fue algo grandioso, maravilloso para mí. Agradezco también a mi representante, a la dirigencia de Central y obviamente al Sevilla. Fue todo muy rápido, de la noche a la mañana tienes que tomar la decisión. Creo que tomamos la mejor decisión… Tratar de aprovechar, de disfrutarlo también a la vez. Faltan detalles para ver si es ahora o en junio, de todas maneras las dos opciones para mí van a ser geniales", dijo Montoya en declaraciones al portal oficial del club.

"Tuve la posibilidad de hablar unas palabras con él (Sampaoli). Que te llame un técnico para un jugador es importantísimo. Obviamente está en vos, en tu trabajo y sacrificio si puedes jugar de titular o no, pero por lo menos ese primer paso es fundamental para mí en lo personal. Después obviamente cuando me toque acá daré lo mejor para que me tenga en cuenta... Fue una charla cortita, me dijo que me quería para acá, que le gustaría que venga. Fue todo futbolístico, cortito, calculo que estando ahora acá por ahí hablemos un poco más", añadió.

+ Ocampos a Milan

+ Atlético de Madrid prepara una oferta por Alexis

+ Fichajes del mercado invernal en Europa