Giorgio Chiellini confesó que exageró la mordida que le propinó Luis Suárez durante el Mundial 2014 con intención de que expulsaran al uruguayo.
Mientras el delantero de Barcelona sigue inhabilitado para jugar con su selección hasta que transcurran las primero cuatro jornadas de las Eliminatorias sudamericanas, el vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, Fernando Mitjans, reveló información desconocida sobre su caso, que parece haber sido penado con excesiva dureza a la luz de los hechos.
“Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil”, afirmó el argentino en diálogo con ESPN Radio.
Sobre la declaración de Chiellini, la víctima, ante el Tribunal, Mitjans habló de una desprolijidad que sorprendió a todos menos a él en Suiza y de una confesión que generará bronca en más de un uruguayo: “Chiellini ni viajó, contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja, respondió. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron preservarme”, relató.
Pero no se sabe bien, entonces, cómo se decidió la sanción que sacó a Luis Suárez del Mundial de Brasil y le impidió disputar la Copa América de Chile, ya que según contó el propio vicepresidente del Tribunal: “A Suárez el árbitro no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto, ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?”.
+Épico
[calipso id=”0_qvw90vij” site=”bv”]