Guillermo Ochoa no suele tener problemas en decir todo lo que piensa. No le teme a la repercusión que pueden llegar a tener sus declaraciones. Y por eso es de los pocos que realmente se anima a hablarles de los problemas del fútbol mexicano a los dirigentes.

"La situación en México es complicada. Los jóvenes quieren salir y los clubes no tienen tanta necesidad de vender como en Sudamérica, y es complicado convencerlos. Si quisieran pensar en el proyecto del fútbol mexicano, se agradecería" afirmó el arquero, visiblemente disgustado y deseoso de que la situación cambie de una vez.

Además, brindó una enseñanza clara de lo que necesita el Tri para codearse con los mejores seleccionados: "Está bien exigirles a todos, a los jugadores, entrenadores, dirigentes. También al periodismo, porque hay que tener esa calma y equilibrio emocional que igualmente es difícil. Hay que tener en claro que en base a procesos largos es como se mejora".

Por otra parte, el portero del Standard Lieja pidió que se resuelva cuanto antes el tema del entrenador: "Hasta que lo de (Gerardo) Martino no sea algo oficial, no voy a emitir opinión. Es una persona con experiencia, con un buen currículum, y todos hablan bien de él, de que trabaja bien la cancha. Nos encantaría ya saber quien va a ser el director técnico porque le daría sentido a la Selección, un rumbo".

¿Qué te parecieron las palabras del Memo?