El mundo del golf empieza a redefinir su calendario para este 2020, una vez que la pandemia del coronavirus que hoy por hoy tiene al planeta en declarada emergencia sanitaria comience a extingirse. La mala noticia pasa por la cancelación definitiva de la edición 149 del Open Británico (The Open Championship) que es el más antiguo de los torneos major. Sin embargo, todavía quedan buenas noticias para dar.

Este lunes se confirmó que de el 9 al 15 de noviembre será la fecha oficial en que se disputará el Masters de Augusta, a través de un comunicado publicado en las redes sociales. El 13 de marzo se había anunciado que la celebración de este torneo se aplazaba a causa de los riesgos que implicaba su desarrollo en pleno crecimiento de la curva de contagios y muertes a causa del COVID-19 en los Estados Unidos.

"En colaboración con las organizaciones líderes en golf, Augusta National Golf Club ha identificado del 9 al 15 de noviembre como las fechas previstas para albergar el Masters 2020. Si bien se compartirán más detalles en las próximas semanas y meses, nosotros, como todos ustedes, continuaremos enfocándonos en todas las precauciones y pautas obligatorias para luchar contra el Coronavirus. En el camino, esperamos que la anticipación de organizar el Torneo de Maestros en el otoño traiga un momento de alegría a la comunidad de Augusta y a todos aquellos que aman el deporte", reza el comunicado publicado en el sitio oficial de The Masters.

Y agrega: "Queremos enfatizar que nuestros planes futuros dependen del consejo favorable de parte de los funcionarios de la salud. Siempre que eso ocurra y podamos llevar a cabo el Masters 2020, tenemos la intención de invitar a aquellos profesionales y aficionados que se habrían calificado para nuestra fecha original de abril y dar la bienvenida a todos los poseedores de boletos existentes para disfrutar de la emoción de la semana Masters".

Por otro lado, se comunicó con mucho pesar que, tras un largo debate, se decidió cancelar de manera definitiva el abierto nacional de mujeres amateur que también allí se celebra. En base a esto, se expresó que cada una de las jugadoras que habían aceptado la invitación para este 2020 volverán a ser invitadas a participar en 2021. También que los que ya habían comprado boleto recibirán el correspondiente reembolso en mayo.