Carlos Orejuela, de Mushuc Runa, anotó el golazo de una fecha muy atractiva donde Barcelona, Liga y el Ponchito, sacaron ventaja y pelearán por la etapa.
Vistosa fecha en todo lo largo y ancho del Ecuador. Primero comencemos mencionando el golazo que anotó Carlos Orejuela. El volante del Mushuc Runa se lució con un regate y un zapatazo. Un gol que vale mucho en lo anímico y sobretodo por que terminó dándole un golpe de autoridad a su club sobre -nada menos que- el tricampeón ecuatoriano.
Pero la jornada había comenzado desde el viernes. Barcelona SC sostuvo la punta, derrotando sin problemas a River Ecuador en el parque de los Samanes. El sábado, el Deportivo Cuenca, que venía bien, cayó de local frente a Universidad Católica por 1-0 que sorprendió con un gran gol de Pata, parte del once ideal de esta fecha. El mismo día, pero en Quito, Liga volvió a sufrir y ganar sobre el final, en tanto que Sociedad Deportiva Aucas se sigue hundiendo, y esta vez su verdugo fue Independiente del Valle, que se va recuperando.
El domingo, la jornada terminó con el empate sin goles entre El Nacional y Fuerza Amarilla, además, por supuesto, de la ya comentada gran sorpresa de la fecha, en la cual Mushuc Runa goleó por 3-0 a Emelec en el Estadio Bellavista de Ambato.