Ganaba cómodo el Quito y El Nacional casi lo empata. 3-2 final.
Como tienen acostumbrados estos dos equipos a la afición ecuatoriana, mostraron un partidazo en el Coloso del Batán. Todo parecía comodidad para los Chullas pero el Rojo no bajó los brazos. Franklin Salas y Christian Lara fueron figuras.
A los 23 minutos ya se ponía en ventaja el cuadro de la Plaza del Teatro. Un error fatal de Luna dejó libre el camino para que Ronald Campos anotara la primera. El primer tiempo pasó sin mayores emociones y festejaba la hinchada Azul Grana.
Para el segundo tiempo, Deportivo Quito encontraría rápidamente el gol que aumentara las cuentas. Franklin Salas hizo recordar a todos por qué se le llama El Mago. Dribló a todos, hizo una pared con el chico Rojas, quedó en el área frente a Bone y definió al ángulo.
Todo era del Equipo de la Ciudad. No se veía a Nelson Ramos hasta que en un ataque del Quito hubo una falta en el área y fue sancionado como tiro penal. Allí se vio al portero de la AKD, porque quería ser quien cobre la falta. Pero el DT Tabaré Silva no lo permitió. De tal modo que Franklin Salas fue el encargado. Y de nuevo la magia: cambio de ritmo en la carrera y el balón a la esquina. Esisten golazos de penal. 3-0 ganaba el Quito.
Pero los rojos no bajaron los brazos. Error en la zaga Chulla y Miguel Álvarez no perdonó. Descontaba El Nacional aunque parecía imposible empatar. Pero dos minutos después se ponía más caliente la cuestión. Christian Lara ganó un cabezazo en el área y puso mucho drama. 3-2 y el cantar era distinto.
Lara piloteó a los suyos, se puso el equipo al hombro y tuvo varias ocasiones para empatar el partido. Pero el gol no llegó. Así concluyó el encuentro y la sensación habrá sido un poco mejor para los Puros Criollos porque parecía que se iban goleados y estuvieron a poco de empatar el encuentro.