Novedades más que positivas encontraron los Kansas City Chiefs luego de la práctica de este viernes, previa a la Final de Conferencia Americana de National Football League (NFL) ante Buffalo Bills, puesto que se ha confirmado la presencia en cancha de su mariscal de campo Patrick Mahomes.

La información fue confirmada por el propio jugador en conferencia de prensa, donde consultado por su estado de salud, reconoció que ha aprobado con éxito el protocolo de contusiones impuesto por la liga, y que tras ser evaluado por tres médicos diferentes, recibió el alta para poder jugar.

"Afortunadamente, todo se ha visto bien y ahora estoy fuera del protocolo de conmoción cerebral; no he tenido ningún síntoma, por lo que podré salir a jugar y ser yo mismo", aseguró Mahomes tras la práctica de los Chiefs.

Mahomes disponible para juego vs. Bills
 

Por su parte, su entrenador en jefe, Andy Reid, se mostró aliviado por la confirmación de la presencia tanto de su quarterback como del esquinero Bashaud Breeland, señalando que "se ven y actúan normales aquí, pero... yo confío en los médicos; no soy médico, pero han sido pinchados, examinados y reexaminados, tal parece que les está yendo bien".

En tanto, el técnico de Buffalo Bills, Sean McDermott, aseguró que estaban preparando el juego, convencidos de que Mahomes iba a jugar, pues "supongo que al comienzo de la semana no estábamos muy seguros, y supongo que realmente no lo sabremos, probablemente tenga una tendencia en esa dirección, así que eso es lo que estamos anticipando"

 

 

De esta forma, Kansas City buscará no sólo revalidad su título de la Conferencia Americana este domingo, sino que además regresar por segundo año consecutivo al Super Bowl.