El hueco que la NFL deja año tras año tiene una solución en 2020: la XFL.

La flamante liga de Vince McMahon tuvo su estreno una semana después del Super Bowl LIV y, tras dos fechas de competencia, ha dejado grandes impresiones en los fanáticos del futbol americano.

En la semana 2 tuvimos una muestra de las grandes cosas que puede entregar la liga y, en el juego entre los Houston Roughnecks y los St. Louis BattleHawks, dejó una de las jugadas de la temporada.

Sobre el cierre del primer cuarto, el equipo tejano perdía 6-3, pero acorraló a su rival en la zona roja. Allí, en segundo y gol, el mariscal de campo PJ Walker se lució con un pase poco ortodoxo, haciendo el movimiento de su brazo sobre el costado de su cuerpo y no con la tradicional mecánica sobre la cabeza.

La jugada - similar a algunos pases de Patrick Mahomes - resultó en la anotación de Cam Phillips, quien ya se convirtió en el blanco número uno para el líder ofensivo. Por si fuera poco, sirvió para comenzar a construir lo que terminaría siendo una victoria por 28-24 para mantener el invicto y estirar su marca a 2-0 en la campaña inaugural.

Por si fuera poco, la XFL ya comienza a construir pequeñas tradiciones para emular a su hermana mayor. Así como en la NFL está el Lambeau Leap tras las anotaciones de los Green Bay Packers en casa, los Roughnecks estrenaron su propia versión: el Houston Hop.

Durante el segundo cuarto, James Butler estiró la ventaja de su equipo y lo celebró saltando hacia el público como el tradicional festejo de los cabezas de queso, pero, en lugar de sentarse en el borde, pasó la valla y se paró juntó a los aficionados para celebrar.

Los Roughnecks son el único equipo invicto en la División Oeste y lideran su grupo, mientras que los DC Defenders también están 2-0, liderando la División Este.