El entrenador de la Selección de Chile se mostró confiado en la víspera al duelo que se disputará en el estadio Monumental y aseguró que se llevarán los tres puntos de Buenos Aires.

Se viene un partido apasionante. Este jueves, Argentina y Chile se medirán en el estadio de River Plate para protagonizar el enfrentamiento más electrizante de la decimotercera jornada de las Eliminatorias sudamericanas y ambos buscarán sumar de a tres con el objetivo de mantener viva la ilusión de clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

En las horas previas al encuentro, Antonio Pizzi analizó el presente de ambos equipos y, como de costumbre, expresó la confianza que siente en su equipo: "Salimos siempre a ganar. No especulamos sobre eventuales resultados o puntajes. Reitero: vamos a Argentina con la intención de ganar el partido. Tenemos los argumentos para competir y enfrentar a Argentina. Si cumplimos con el juego que pensamos, seguramente sacaremos un buen resultado en Buenos Aires".

Si cumplimos con el juego que pensamos, seguramente sacaremos un buen resultado en Buenos Aires

"Queremos competir y superar al rival que sea. Cada partido es diferente. Cuando programamos los partidos, vemos las cualidades del rival. Messi es una de ellas, tiene muchas virtudes que nosotros tenemos que contrarrestar. Vamos a competir. En esa competencia, utilizaremos los caminos para ganarle a Argentina. Tenemos mucha ilusión de que mañana Chile hará un gran partido", agregó el DT.

Medel ha ido mejorando y mañana definiremos si será titular

Luego, habló sobre la ausencia de Arturo Vidal: "Reconocemos su importancia. Hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazarlo, pero cualquiera de la soluciones que utilicemos a mí me da confianza". En cuanto a las lesiones de Gary Medel y Alexis Sánchez, Pizzi aseguró: "Vamos a esperar hasta mañana. También tenemos otro partido y los dos tienen la misma importancia para nosotros. Medel ha ido mejorando y mañana definiremos si será titular".

+ El entrenamiento de Argentina previo al duelo ante Chile: