Tan solo pasó un poco más de un día desde que la MLB recibió la propuesta de los jugadores para reanudar la temporada cuando ya se filtró información sobre la medida extrema que tomaría la liga si continúan las negociaciones sin éxito con la Asociación de Jugadores.

 

Según informó el insider de la MLB, Jeff Pasan, fuentes le dijeron a ESPN que la idea es una temporada más corta de la que plantearon los jugadores, 114 juegos de fase regular, con salarios prorrateados. Este sería el último recurso de la liga.

Rob Manfred, comisionado de la MLB.

Rob Manfred, comisionado de la MLB.

Y como medida extrema, se contempla una temporada de 50 juegos que iniciaría en julio. Esto iría en contraste a las intenciones de los jugadores sobre todo porque eso significa que los recortes en los salarios serían más significativos al recibir menos dinero debido a que hay menos partidos.

Recordemos que según un acuerdo firmado el 26 de marzo a los jugadores les pagarán una parte de su salario de manera prorrateada (gradual) y, de utilizar esta última instancia –temporada de 50 juegos-, se estima que se pagaría el 30.8% de los ingresos completos de los peloteros.

 

 

¿Se llegará hasta esa instancia? Solo tiempo lo dirá. Por ahora la MLB afirmó que “la Oficina del Comisionado construirá y proporcionará a la Asociación de Jugadores, lo antes posible, un calendario de temporada de campeonato y postemporada propuesto para 2020”.