Edgardo Bauza, el nuevo DT de Sao Paulo, opinó sobre la final de ida en Ecuador: “Liga no jugó bien”.
El Patón se encuentra en Ecuador, donde pasará durante las fiestas y luego irá a Brasil para firmar el contrato definitivo con Sao Paulo. Mientras está en la mitad del mundo, se juegan las finales del campeonato nacional. Uno de los protagonistas es Liga de Quito, el equipo con el que consiguió por primera vez la Copa Libertadores. Bauza opinó sobre la primera final, en la que la U perdió siendo claramente superado por Emelec.
“Lamentablemente no jugó bien Liga y tuvo errores defensivos que no eran habituales. Le costó una diferencia que no es definitiva y esperemos que pueda mejorar en la revancha y pueda darle la vuelta al resultado” -dijo Bauza-.
Todo pudo haber cambiado: “El primer gol abrió el partido. Yo esperaba un partido como el anterior en que ganó Liga, que Liga se cerró bien atrás, Emelec no tuvo posibilidades, y lo terminó ganando de contragolpe. A partir del gol, el partido se abrió y tomó otro rumbo. Por ahí si Morales metía el penal, también cambiaba el partido” -agregó el ex DT de San Lorenzo-.
A veces, los partidos se abren por errores que uno se toma la cabeza
“En la jugada anterior al gol le toman al marcador de punta (Pervis Estupiñán) pasando al ataque y no le dan tiempo al equipo a reagruparse defensivamente, y lo aprovecha Emelec. A veces, los partidos se abren por errores que uno se toma la cabeza. Con la posibilidad que Liga tuvo de hacer un gol, termina con un gol en contra”.
Errores que no había visto: “Para mí, la verdad, se desvirtuó mucho, por más que el aficionado lo haya visto como un partido atractivo, para mí se cometieron muchos errores defensivos de parte de los dos. Es el quinto partido de Liga y hubo errores que no le había visto” -analizó el flamante técnico de Sao Paulo de Brasil-.
Liga tiene que hacer un partido inteligente porque Emelec tiene jugadores desequilibrantes
Lo que se viene para el domingo: “Hay que salir a buscar con inteligencia. Lo primero que tiene que hacer Liga es volver a ser un equipo sólido atrás porque tiene jugadores para desnivelar adelante. Hay que ver si Quinteros está para jugar o no porque por derecha nadie pudo hacer diferencia. Liga tiene que hacer un partido inteligente porque Emelec tiene jugadores desequilibrantes” -finalizó-.