El debut en esl Mundial de Clubes para el Guadalajara había empezado de la mejor manera: con el gol de Ángel Zaldívar a los tres minutos. Sin embargo, todo se vino abajo en el segundo tiempo en Emiratos Árabes Unidos y Alan Pulido todavía no logra entender el motivo para el 2-3 final contra Kashima Antlers de Japón.

“Hicimos un muy buen primer tiempo, tuvimos oportunidades claras para irnos con otra ventaja... Fue un juego con dos partidos diferentes, el del primer tiempo y el del segundo, entramos desconcentrados, el equipo tiende a agachar la cabeza, ir para abajo. Ellos después generan un poco más de opciones, meten un golazo en el tercero, y el segundo es un penal que quién sabe. Michael Pérez dice que no lo toca, y entra la duda por saber del VAR si fue o no, nos vamos con mal sabor de boca”, se lamentó el 9.

“No eran mejores ellos, por lapsos del partido fuimos mucho mejores y en el primer tiempo se demostró, ese es el mal sabor de boca que te queda, saber que no fueron muy superiores a nosotros”, reconoció el delantero formado en Tigres.

Por último, Pulido admitió que el Rebaño posee un ´karma´ cuando se encuentra arriba en los cotejos: “Nos ha pasado en el torneo normal de ir arriba en el marcador con diferencia de dos o tres goles arriba y desgraciadamente te vas con uno, son circunstancias del partido, por ahí te marcan un gol y el equipo tiende a bajar, hay que seguir trabajando eso y nos vamos cabizbajos porque no era el resultado que esperábamos. El equipo venía trabajando bien y obviamente pensábamos en otro resultado y ahora con la cabeza muy baja”, completó.