¿Qué le pasó a Lanús en el último año? Es el interrogante de muchos en el fútbol argentino y que, parece, todavía no tiene respuesta. Volvió a perder y se complica demasiado con el promedio del descenso.

De aquel equipo brillante de Jorge Almirón que fue campeón local y que llegó a la final de la Copa Libertadores a fines de 2017 después de eliminar a River no queda práctica nada.

No solamente se marchó el entrenador, sino que también la gran mayoría de sus jugadores, entre ellos el histórico goleador José Sand, y desfilaron sin pena ni gloria muchos futbolistas y Ezequiel Carboni en el banco, otro que se fue para que regresara un emblema del club como Luis Zubeldía.

El Granate, en una evidente etapa de transición y de escasez económica, cayó frente a Newell´s en Rosario y quedó a diez puntos de la zona de descenso, que le pertenecerá a cuatro equipos en mayo de 2019. De casi jugar el Mundial de Clubes a estar al borde del abismo a nivel local... La crónica de un equipo que hasta jugó en la C y ahora buscará conservar su lugar en la máxima categoría.

Un plantel muy pobre en comparación con el que tuvo hace un año: