La pregunta sobre la actualidad de Boca Juniors es siempre la misma: ¿Quién juega de ‘9’? Y mientras Miguel Ángel Russo lo intenta a resolver, Ramón Wanchope Ábila ya empaca maletas y tiene todo listo para ir en condición de préstamo a la MLS.

Según informó el periodista argentino Martín Arévalo ya se firmaron los papeles entre Boca y Minnesota para que Wanchope llegue al equipo de la MLS. En condición de préstamo hasta diciembre con una opción de compra, los Xeneizes dejaron ir al ‘9’ con mejor promedio de gol entre los delanteros que están en el plantel.

Ábila se despide de su primera etapa en Boca tras marcar 34 goles en 81 partidos según el portal especializado en estadísticas Transfermarket. Los aficionados del Minnesota United cuentan con ansias las horas para que Ramón llegue a suelo estadounidense y se animaron a predecir qué número le darán.

El mismo Arevalo fue el encargado de publicar en Instagram la camiseta del Minnesota United azul celeste con el ‘9’ en la espalda marcado con ‘Ábila’ y de inmediato los hinchas se pronunciaron. Algunos no apoyaron su partida y otros dieron el visto bueno: las lesiones, lo que setenció a Wanchope en Boca.

 

Los hinchas de Boca despidieron a Wanchope Ábila

Con poca presencia de aficionados a la salida del entrenamiento, Ramón Wanchope Ábila detuvo su camioneta y se tomó un par de fotos con fanáticos de Boca. “Mira que vas a préstamom acá te esperamos”, dijo uno de los hinchas Xeneizes.

Wanchope MLS
La que sería la nueva camiseta de Wanchope Ábila (Foto: @martinarevalo1)