La Selección de Portugal asaltó el tercer lugar en la clasificación mundial, relegando a Argentina al cuarto puesto. Alemania recuperó el primer lugar y Brasil volvió a ser escolta.
$bp(“Brid_04207185”, {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”161115″});
La actualización de septiembre del Ranking FIFA llegó con grandes sorpresas en las primeras posiciones y, después de mucho tiempo, con un nuevo invitado al podio: el seleccionado portugués que comanda Cristiano Ronaldo.
Los lusos desbancaron nada menos que a la Selección Argentina de Lionel Messi, que cayó al cuarto lugar. Alemania y Brasil, por su parte, invirtieron roles una vez más, quedando los europeos en la cima y los sudamericanos como escoltas.
El ascenso destacado lo registró Cabo Verde, que escaló 47 posiciones para ubicarse 67°; mientras que el descenso más pronunciado fue para Guatemala, cayendo 31 lugares hasta la 131° posición.
Otra de las selecciones al acecho del podio es Bélgica, ya clasificada al Mundial de Rusia, con una escalada de cuatro posiciones para ubicarse quinta.
Cada vez más cerca de salir del top 10, quedaron Chile (9°) y Colombia (10°), ambos tras descender dos posiciones respecto al mes anterior; mientras que Perú sigue dando que hablar y escaló ya hasta el 12° lugar.
En Concacaf, México mantuvo su posición y sigue marcando el paso del fútbol de la región, con un 14° lugar que lo coloca, también, en la consideración mundial.
+Top 40
+Posiciones Conmebol
+Posiciones Concacaf