Pese a que no hubo cambios en las primeras posiciones, muchas fueron las selecciones que registraron ascensos y descensos en la clasificación mundial.

Febrero mantiene a Argentina, Brasil y Alemania como las selecciones que marcan el ritmo del fútbol en el planeta, sin embargo hubo importantes cambios en el Ranking FIFA respecto del comienzo de año.

En el Top Ten, por ejemplo, Francia desplazó a Colombia de la sexta a la séptima posición. Mientras que Islandia sacó de entre las 20 mejores selecciones a Ecuador, que cayó al puesto 22.

Camerún registró el ascenso destacado al escalar 29 posiciones para ocupar el 33° lugar; mientras que el mayor descenso lo tuvo Costa de Marfil, que cayó 13 posiciones hasta quedar 47°.

Conmebol sigue manteniendo sus cinco selecciones entre las diez mejores del mundo, que son Argentina (1), Brasil (2), Chile (4), Colombia (7) y Uruguay (9). Además, Perú saltó al 18° lugar logrando así su mejor puesto histórico.

En Concacaf, por su parte, México recuperó el liderato ubicándose 17° en la general, desplazando a Costa Rica que cayó al puesto 19.

+El top 40

+Posiciones Conmebol

+Posiciones Concacaf

+Disfruta los mejores videos del día