A siete semanas de que se reinicie oficialmente la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), mientras se mantiene la duda de si estarán presentes la mayor parte de los jugadores para la instancia, la Liga ha anunciado una recalendarización en las fechas de desarrollo de la actividad.

 

La información fue confirmada por Shams Charania, de The Athletic, quien ratificó lo publicado este jueves por Adrian Wojnarowski, de ESPN, acerca del adelantamiento de la fecha de reinicio del certamen, pasando del viernes 31 al jueves 30 de julio, extendiéndose la fase regular hasta el viernes 14 de agosto.

Campo de entrenamiento de Philadelphia 76ers (Foto: Getty)

Campo de entrenamiento de Philadelphia 76ers (Foto: Getty)

De esta forma, la postemporada se iniciará el lunes 17, no sin antes realizarse los juegos del play-in, por el octavo puesto de las conferencias, programado para el sábado 15 y domingo 16 de agosto; el inicio de los playoffs tendrá como fecha clave el domingo 30 de agosto, día en que podrán llegar los familiares a Orlando.

Las semifinales de Conferencias se disputarán entre el lunes 31 de agosto y el domingo 13 de septiembre; mientras que las finales zonales se realizarán desde el martes 15 al lunes 28. Así las cosas, la Gran Final de la NBA tendrá su primer partido el miércoles 30 de septiembre, y el séptimo juego se retrasa, pasando del lunes 12 al martes 13 de octubre.

 

 

Sin embargo, habrá que esperar lo que decidan los jugadores que no están de acuerdo con la postura del Sindicato, que aprobó de manera unánime el regreso de la Liga, para saber si se podrán seguir dando pasos adelante o todo volverá a foja cero.