Hace un par de días Zion Williamson finalmente hizo su debut profesional, el evento más anticipado de toda la temporada. Ahí, destacó cada vez que tuvo la esférica en sus manos.

Sin embargo, justo cuando Zion logró meter a su equipo de vuelta en el partido anotando 13 puntos en 188 segundos, su entrenador Alvin Gentry decidió retirarlo hacia el banquillo.

Los Pelicans terminaron perdiendo el compromiso por cuatro puntos y Zion se mostró completamente exasperado con su entrenador por haberlo sacado justo cuando mejor estaba jugando:

"Entrenador, puedo ganar este juego para nosotros. Por favor, déjame entrar", le comentó Zion y Gentry, de acuerdo con el reporte de Marc Spears de ESPN. Gentry, evidentemente, hizo caso omiso de su petición.

Posteriormente al encuentro, el entrenador se justificó aseverando que, si bien quería dejarlo en el compromiso, tenía órdenes estrictas del cuerpo médico de limitar sus minutos y por eso se veía obligado a retirarlo.

“Después de esa racha, estaba un poco cansado. Por eso, cuando sonó la chicharra, sabía que salía. Yo no quería. Alvin (Gentry) tampoco lo quería. Es frustrante, pero también es lógico, pensando que esto es a largo plazo", declaró Zion al podcast de Adrian Wojnarowski para poner punto final a esta historia.

Al final del día, la prioridad principal de los Pelicans será preservar la salud de Williamson, el mayor motivo de preocupación en torno a su carrera a largo plazo.